Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO golpea a Pymes al suspender apoyos: CANACINTRA Orizaba

85 por ciento de los empleos formales del país son generados por Pequeñas y Medianas Empresas, afirma Octavio Gracián

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el 85 por ciento de los empleos formales del país son generados por las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), la suspensión de apoyos económicos a partir de este Gobierno limitará su crecimiento y con ello la posible creación de más fuentes de trabajo, señaló Octavio Gracián Malpica, presidente de la CANACINTRA en Orizaba.

Recordó que con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los proyectos de emprendimiento quedaron sin posibilidad de acceder a capacitación, desarrollo, tecnologías de información, que son aspectos necesarios para el crecimiento de las empresas.

Agregó que con ello se termina también la posibilidad de participar en ferias internacionales, promover productos mexicanos en el exterior, entre otros aspectos que atendía el Inadem.



Mencionó que ahora, sólo las empresas que tengan la capacidad financiera podrán participar en eventos de promoción.

Indicó que es una situación lamentable, pues las Pymes representan el 60 por ciento del PIB nacional.

El representante de los industriales en la zona centro consideró que esa medida provocará en el corto plazo una rescisión en la generación de empleos, además de que se limitará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.