Ir a Menú

Ir a Contenido

AMLO insiste en lucha pacífica contra impuestos

Afirma el ex candidato presidencial que es momento de iniciar en el Senado un debate nacional sobre los privilegios de las cúpulas del poder económico y político del país

El Universal /Juli?n S?nchez M?xico, D.F. 26/10/2009

alcalorpolitico.com

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la realización de una lucha civil pacífica en contra del aumento de impuestos y del despido de los 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Durante un mitin a un costado de la sede del Senado de la República, dijo que es momento de iniciar desde ese órgano legislativo un debate nacional sobre los privilegios de las cúpulas del poder económico y político del país.

"Debe saberse por qué los altos funcionarios públicos de nuestro país ganan más que en otras partes del mundo. Es obligado que con argumentos se explique por qué un trabajador asalariado, un profesionista, un pequeño o mediano empresario y comerciante, paga en proporción a sus ingresos, hasta mil 500% más de Impuesto Sobre la Renta que los más grandes empresarios y banqueros del país.

"Hagamos valer como ciudadanos nuestro derecho a la información. Exijamos que se transparente todo lo relacionado con los pagos de impuestos. Tenemos que oponernos a la violación del principio de progresividad que se establece en el artículo 31 de nuestra Constitución".

Insistió en que los legisladores del Frente Amplio Progresista promuevan sus propuestas en materia fiscal, principalmente para abolir los privilegios fiscales de los potentados y para defender al pueblo y la nación.

Criticó al presidente Calderón, así como al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y al senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

López Obrador reiteró su apoyo a los electricistas y señaló que continuará participando en todas las movilizaciones de éstos y sus acciones de resistencia pacífica.

"No olvidemos: la defensa del SME es la defensa de los derechos del pueblo", dijo.