Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO no instalará Guardia Nacional en Coatepec durante su visita

La Guardia es proyecto “que se está desarrollando, (...) no son enchiladas”, dice Manuel Huerta

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó que la Guardia Nacional llegue durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Coatepec, al mismo tiempo que dijo desconocer la fecha en que los elementos del orden federal arriben al Pueblo Mágico.

Destacó que es todo un proceso y que se está desarrollando aún, no obstante ya se anunció, como en el caso de Veracruz, que en algunos puntos como Coatepec habrá un destacamento.

“La Guardia Nacional es un proyecto que se está desarrollando. El Congreso apenas aprobó las leyes secundarias, como nosotros caminamos muy rápidos en algunos lugares, ya lo informó el Gobernador, se van a poner instalaciones y entiendo que una de ellas va a estar en Coatepec y la Guardia va a llegar pero no tengo el dato”, abundó.



Al ser cuestionado sobre hechos de violencia como los de Tuzamapan, admitió que hay presión de la gente; no obstante, aseguró que se trabaja y que el proceso de la Guardia Nacional aunque va acelerado, “no son enchiladas”.

“La política del Presidente es la política social y las mesas para la Reconstrucción de la Paz; todos los días atendemos estos temas, se está trabajando. Dentro de lo que heredaron están el hecho de que solo había 10 mil elementos para cuidar a los ciudadanos, esto se está recomponiendo y parte de esto es la Guardia Nacional, el proceso va acelerado, pero son predios, condiciones, instalaciones”, finalizó.