Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO no pudo bajar violencia en 6 meses; alcaldes le reclaman recortes a seguridad

- Ediles llegaron a Palacio Nacional para repudiar pérdida de 2 mil mdp en FORTASEG

- En abril, el Presidente aseguró que en 6 meses se consolidaría su estrategia de seguridad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

Este martes se cumplen los 6 meses que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso como plazo para disminuir los índices delictivos en el país.

El pasado 22 de abril, luego de la masacre ocurrida en Minatitlán, donde en un ataque en una fiesta perdieron la vida 14 personas y entre ellas un bebé, el Ejecutivo federal afirmó que en 6 meses se consolidaría su estrategia de seguridad, la cual está basada en tres puntos: la mejora del bienestar de la ciudadanía, la creación de la Guardia Nacional y la erradicación de la corrupción.

Sin embargo, los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que los índices delictivos no han disminuido y por lo contrario, han subido en comparación en el mismo periodo de 2018.



Además, en el marco de este plazo que se puso el mismo Presidente para disminuir la violencia, decenas de alcaldes de todo el país arribaron a Palacio Nacional, donde se inconformaron por el recorte de recursos, ya que en dos años se les anularán 2 mil millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

A menos de un año de Gobierno, en los municipios no hay policía certificada y no tienen recursos para patrullas, equipamiento, capacitación o uniformes, es decir, en este periodo no se ha atendido el tema de seguridad en el país.