Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO no recuerda si llegó a denunciar a algún exgobernador de Veracruz

“No me acuerdo, pero ahora no puedo yo estar presentando esas denuncias”, dijo el Presidente

José Topete Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo no recordar si ha presentado alguna denuncia en contra de un exgobernador de Veracruz.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre este asunto, señalándole que hace 2 años como presidente nacional de MORENA dijo que actuaría legalmente en contra de un exmandatario veracruzano “por enriquecimiento inexplicable”.

López Obrador dijo que no ha presentado ninguna denuncia formal en contra de nadie en el caso de Veracruz, que él “recuerde”.



El reportero señaló que López Obrador anunció, durante un evento en el Estado de México, que procedería contra un exgobernador de Veracruz, a lo que el Presidente respondió que no lo hizo, “aunque no está seguro”.

Recordó que presentó denuncias en contra de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón e incluso en contra de Enrique Peña Nieto, tras la aprobación de la Reforma Energética.

Dijo que presentó pruebas, pero éstas fueron archivadas por la entonces Procuraduría General de Justicia.



“Pero esa que me mencionas no me acuerdo, pero ahora no puedo yo estar presentando esas denuncias. Ya he dado mi opinión, en su momento tenía no sólo que hacer la denuncia pública, en la plaza; ir a presentar ante una autoridad competente, siempre lo hice cuando fue opositor, ahora ya no me corresponde y ya no puedo hacer eso”, indicó.