Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO nombra a nuevos comisionados de la Comisión Reguladora de Energía

- El presidente nombró a Luis Linares, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante como nuevos comisionados de la CRE

- Son los que obtuvieron más votación, aunque ninguno alcanzó la mínima requerida

El Universal Ciudad de México 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que anoche envió el nombramiento de los cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Luego de ser rechazadas en dos ocasiones las ternas enviadas por el Ejecutivo, el presidente nombró a Luis Linares Zapata, quien obtuvo 65 votos en el Senado; Norma Leticia Campos, 64 votos; José Alberto Celestino, 67 votos y Guadalupe Escalante con 61 votos, como nuevos comisionados de la CRE.

López Obrador dijo que los nuevos comisionados son los que más votos tuvieron. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador consideró como un timbre de orgullo para su gobierno que el Senado haya rechazado sus ternas para comisionados de la Comisión Reguladora de Energía.

“Es un timbre de orgullo, es algo inédito, que bueno que actúan con independencia”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.



Destacó que en los pasados gobiernos a los Presidentes no se les rechazaba ninguna terna, y que la actitud del Senado es signo de los nuevos tiempos.

Señaló que la oposición está en su derecho de ampararse en contra de las ternas y será el Poder Judicial, quien resuelva, porque el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes.

Como se recordará, el presidente López Obrador mandó al Senado dos veces la misma lista de las 12 personas propouestas para asumir ese cargo, pero en ambas ocasiones fueron rechazados al no alcanzar el mínimo de votación requerida, por lo que en la tercera ocasión tenía el derecho de nombrar directamente a quienes él deseara y escogió, de la misma lista, a los 4 que habían obtenido la más alta votación, aunque no la requerida.