Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO pide al Senado un periodo extraordinario para ratificar el T-MEC

Se trata de un acuerdo comercial en favor del país, pues el objetivo es tener un comercio justo, sin barreras, sin aranceles que permita a México crecer

El Universal Ciudad de México 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Senado de la República a que convoque a un periodo extraordinario para iniciar con el proceso de ratificación del Acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Vamos a informar algo muy importante, se va a enviar la información repetida para que el Senado ratifique el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Por ello, el presidente López Obrador, solicitó a los senadores que convoquen a un periodo extraordinario para la aprobación del acuerdo comercial.



El Titular del Ejecutivo dijo que hoy por la tarde el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el canciller, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, asistirán al Senado para entregar el T-MEC a los legisladores.

El Presidente destacó que se trata de un acuerdo comercial en favor del país, pues el objetivo es tener un comercio justo, sin barreras, sin aranceles que permita a México crecer.