Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO pide, en especial a capitalinos, cuidarse y no salir de casa ante incremento de contagios

Mandatario dijo que hay 8 entidades donde aumentan los contagios; pide sólo salir por lo indispensable

El Universal Ciudad de México 16/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a los habitantes de la Ciudad de México a no salir de su casa hasta el 24 de diciembre y si tienen que hacerlo, que sea sólo para lo más indispensable.

"Hacer un llamado a todos los mexicanos, en especial a los capitalinos, para cuidarnos en estos días, en todo el país sigue afectando la pandemia de COVID. Hay ocho entidades donde está creciendo el contagio, una de esas entidades es la Ciudad de México, ha habido más hospitalizaciones, hay más contagios y podemos entre todos controlar esta situación si nos cuidamos".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador recordó que el pasado lunes 14 llamó a los ciudadanos, en especial a los capitalinos, a quedarse en casa para reducir la movilidad.



"Lo que debemos de pensar es que falta muy poco para el 24, les hablaba del comportamiento de quienes vivimos aquí, de que se acostumbra estar en familia el 24 y a partir del 25 se vacía hasta las vísperas de Reyes Magos. Lo que tenemos que procurar es cuidarnos siempre pero si podemos no salir o sólo salir por lo indispensable, por sustento, por una compra necesaria, no por algo superfluo, con cuidado. Pero procurar estar en casa y que no hagamos festejos en las casas y pasando el 24 baje la movilidad en la ciudad y esto nos va a ayudar mucho".

Señaló que prohibido prohibir, no se trata de cerrar toda la actividad económica, comercial o la recreación, no se trata de eso, se trata de que nos cuidemos.