Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO pide no debatir despenalización del aborto; “queremos serenar al país”

- “Hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar”, dice

- También exhortó a trabajar para que se respete a las mujeres y se detengan los asesinatos

El Universal Ciudad de México 08/03/2019

alcalorpolitico.com

En marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no entrar al debate de la despenalización del aborto, puesto que se debe de “serenar al país”, señaló.

En su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal declaró: “No debemos abrir esos debates, que vamos a serenar el país”, dijo.

El mandatario también exhortó a trabajar para que se respete a las mujeres y se detengan los asesinatos, así como el maltrato en contra de este sector de la población.



Respecto al aborto, consideró que los debates en torno a este tema no se deben abrir por el momento, pues primero se debe serenar al país y acabar con la corrupción.

“Una vez logrado eso vamos viendo entre todos estos asuntos, hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar”, dijo.

Ayer, representantes de organizaciones civiles y de partidos políticos consideraron que faltó un mayor análisis a la reformas aprobadas a la Constitución Política de Nuevo León, en materia de Derecho a la Vida para el ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural.



La directora de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), Consuelo Morales Elizondo, estimó que se requería una discusión más amplia del tema del aborto.

“Considerar otros aspectos, entre estos el moral y escuchar las voces de expertos en la materia antes de aprobar una ley como la recientemente aprobada en Nuevo León”, manifestó.