Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO pide no desacreditar al Ejército por caso Cienfuegos

"Como Comandante Supremo, voy a ser yo el vocero (...) para que no se preste a un golpeteo injusto”, dijo

El Universal Ciudad de México 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que solicitarán información al Gobierno de Estados Unidos sobre la investigación del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, para saber si hay más militares vinculados con el narcotráfico.

“Se habla de pruebas, llamadas, videos, vamos a ver lo que hay sobre esto y sí vamos a solicitar al Gobierno de Estados Unidos que nos permitan conocer estas operaciones de complicidad, con esa información se abriría una investigación en la Fiscalía General”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Ejecutivo pidió no desacreditar al Ejército por la detención del extitular de la Defensa del expresidente Enrique Peña Nieto



Recordó que este martes se conocerá si el General Cienfuegos enfrentará su proceso en libertad, por lo que se debe esperar a que se desarrolle el juicio y se compruebe de la presunta protección del alto mando militar a un cartel que antes era de los hermanos Beltrán Leyva.

“Vamos a esperar el resultado, aún en el supuesto de que resultara responsable el General Cienfuegos no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretería de la Defensa Nacional, es un asunto que no puede descalificar de tajo una función tan importante que ayuda”, dijo.

El Presidente dijo que esa defensa al Ejército no significa encubrir a nadie, porque si resulta responsable que se castigue y si hay otros oficiales involucrados que se castiguen.



Se autonombra vocero del caso

Asimismo, el Presidente señaló que él va a informar todo lo relacionado con el caso de la detención de Salvador Cienfuegos.

“Yo voy a pedir toda la información sobre este tema (...) Voy a estar yo pendiente y le he dicho al General Sandoval (secretario de Defensa) que se procure no estar declarando sobre este tema. Ahora sí que como comandante supremo, voy a ser yo el vocero porque es un asunto muy delicado y yo quiero darle seguimiento e informar para que no se preste a un golpeteo injusto contra la institución”, declaró.