Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO presenta Proyecto Cultural Chapultepec; será el más importante del mundo, dice

- El proyecto será coordinado por el artista plástico Gabriel Orozco

- También participará la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México

El Universal Ciudad de México 02/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Proyecto del Bosque y el Complejo Cultural de Chapultepec, que incluye Los Pinos y los terrenos de la SEDENA de Santa Fe, que serán protegidos por elementos de la Guardia Nacional.

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que el propósito es crear el espacio artístico cultural más grande y más importante del mundo.

“Será un espacio seguro, se podrá caminar con libertad y con seguridad... La Guardia Nacional se hará cargo de todo el perímetro del Bosque”.



López Obrador dijo que el proyecto será coordinado por el artista plástico Gabriel Orozco, en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México.

El Presidente hizo énfasis en que el artista plástico no cobrará por participar en el proyecto.

Gabriel Orozco dijo que es un honor coordinar un proyecto que se ha hecho como un proyecto ecológico y cultural, sino también un ejemplo de la cultura ambiental y de un país en transformación como México. El complejo tendrá 800 hectáreas para la cultura, las artes y el esparcimiento.