Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO presentará juicio de inconformidad para solicitar invalidez de elección presidencial

Señala al IFE y a la FEPADE por actos de omisión en las denuncias que les presentaron

Jessica L?pez M?xico, D.F. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coalición Movimiento Progresista realizará un juicio de inconformidad para solicitar la invalidez de la elección presidencial.

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que esta invalidez es debido a la omisión de acciones por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), las cuales "recibieron denuncias sin hacer nada al respecto".

También por las irregularidades que se dieron en los comicios, entre las que se encuentran la compra, coacción del voto, la manipulación de algunos medios de comunicación, el uso de las encuestas como medio propagandístico y un contrato de 56 millones de pesos para mejorar la imagen de Enrique Peña Nieto.

Otras pruebas que presentarán serán boletas encontradas en Tabasco, contratos millonarios, denuncias de ciudadanos y compra de voto con recursos públicos de los gobiernos estatales de Michoacán, Veracruz, Zacatecas, Tabasco y el Estado de México.

Además de las tarjetas de la tienda comercial Soriana.