Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO presume crecimiento económico; no funcionaron pronósticos de recesión, dice

Amanecemos con una muy buena noticia por el crecimiento económico, sobre todo porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza, afirma

El Universal Ciudad de México 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los datos del INEGI sobre crecimiento del 0.1% en la economía y criticó que a los expertos no les funcionaron sus pronósticos de recesión.

"Amanecemos con una buena noticia. Contrario a lo que pronosticaban algunos de que se iba a caer la economía e íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció de acuerdo con los datos del INEGI, no les funcionó su pronóstico a los expertos", sostuvo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, le mandatario detalló que comparado al primer semestre del año pasado, tenemos un crecimiento del 0.3%. Dijo que con esto se despeja el miedo y la intención de crear desconfianza.



"Nosotros no tenemos duda pero sin insistir tanto en la recesión sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre. Sabemos que va bien la economía y que el país está bien", afirmó.

Sin embargo, aclaró que no quiere decir que todo esté resuelto, ya que hay problemas que su gobierno está enfrentando, "pero desde luego vamos muy bien en la parte económica y lo que tiene que ver con el bienestar".