Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO promete llevar al país a su cuarta transformación de manera pacífica

- En la Macroplaza fue recibido por cinco mil personas para su segundo cierre de campaña

- Insistió en que abatirá la corrupción y dará paso a la transparencia para tener un país con desarrollo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pocos minutos de dar las 19:00 horas de este día, arribó el candidato a la presidencia de la República por la Izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien fue recibido por cerca de cinco mil de personas congregadas en la Macro Plaza de este puerto de Veracruz para su segundo cierre de campaña política.

Las miles de personas portaban banderas de color amarillo y naranja las cuales fueron ondeadas al paso de AMLO para llegar al templete donde le esperaban actores políticos del PRD para emitir su discurso a toda la población presente.

Con casi dos horas de retraso, Andrés Manuel dio inicio su discurso en el cual indicó que el movimiento encabezado por él llevaría a cabo la cuarta transformación de la vida de México, a través de una lucha de manera pacífica con la participación decidida de los ciudadanos de todo el país.

“Hay desde luego un grupo minoritarios que se creen amos y dueños de México y no quieren ningún cambio. Ellos nos cerraron el paso en el 2006 y miren los resultados todo ha empeorado, si no nos hubieran tapado el paso, Brasil no sería el ejemplo si no México”, dijo.

Hizo hincapié que los “titiriteros” los cuales poseen todo el poder advirtieron un recambio, toda vez que se dieron cuenta que el Partido de Acción Nacional (PAN) ya no tenía “levadura”, es ahí cuando planearon el regreso del Revolucionario Institucional a Los Pinos.

“Desde hace mucho empezaron a hablar que las cosas mejorarían con el regreso del PRI, y empezaron a introducir a Pena Nieto como un producto chatarra, como un refresco que pica los dientes, lo inflaron. Pero Peña Nieto ya valió por que hace unos días surgió un movimiento, arriba los jóvenes y estudiantes”, destacó.

A lo cual agregó que una de las estrategias de los “poderosos” al ver al candidato presidencial del PRI como perdía la simpatía de la población, fue buscar al ex presidente de México, Vicente Fox, para que exhortara a los ciudadanos a votar por Peña Nieto.

“Cuando vieron que se estaba desinflando Peña Nieto, los estrategas fueron a buscar a Fox para decir que se debía estar con el puntero, y Fox le dio la espalda a su candidata, a los ciudadanos que confiaron en él. Fox va pasar a la historia, pero al basurero de la historia”, expresó.

Continuando con su discurso tras haber dado a conocer que la supuesta cónclave de gobernadores priistas para definir una estrategia electoral en apoyo al candidato Enrique Peña Nieto, el aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al gobernador de Veracruz a dejar que la ciudadanía elija libremente.

Hizo hincapié que el pueblo de México requiere de justicia, por lo cual se va enfocar en abatir la corrupción, la cual denomino un cáncer para Veracruz y el país.

“También por ello se desato la inseguridad y la violencia. Veracruz es más que un estado es una República tiene de todo. Petróleo, gas, su gente trabajadora. Vamos ahorrar el presupuesto para generar empleos, vamos a garantizar la seguridad pública. Del presupuesto sólo se le da migajas al pueblo”, expresó.

López Obrador, insistió en su discurso en abatir la corrupción y dar paso a la transparencia para tener un país con desarrollo para todo, a lo cual agregó no estar en contra del sector de la iniciativa privada, si no del dinero mal habido el cual se consigue de la noche a la mañana.

Estuvo acompañado por Dante Delgado Rannauro, Senador por el Partido Movimiento Ciudadano; el dirigente del PRD en Veracruz, Juan Vergel, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito IV, Bayron Barranco, entre otros actores políticos de la Izquierda.