Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO quiso aniquilar al PRD, pero además hubo muchas traiciones internas

El Partido no está condenado a la desaparición, debemos refundarnos para próxima elección: Ángel Ávila

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

La intención de Andrés Manuel López Obrador en la pasada jornada electoral, era aniquilar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró el secretario Nacional del Instituto político, Ángel Ávila Romero.

Durante entrevista vía telefónica, Ángel Ávila acusó una embestida de Andrés Manuel López Obrador para aniquilar al perredismo y a ello se agregaron las traiciones al Sol Azteca.

“Andrés Manuel López Obrador quiso aniquilarnos, eliminarnos y que el PRD no tuviera registro, también hubo muchas traiciones internas y errores en nuestro Gobierno”, aceptó el Secretario General.



Y es que recordó que figuras como: Pablo Gómez, Ifigenia Martínez, Amalia García, Alejandro Encinas, Francisco Martínez Neri y Miguel Barbosa, le dieron la espalda al Partido en un momento decisivo.

No obstante y a decir de Ávila Romero, el PRD puede hacer las cosas bien y este momento es la oportunidad para demostrarlo.

“Tenemos la oportunidad de refundar al PRD, entender a esta izquierda progresista que hoy más que nunca va a ser importante en la vida política del país”.



Aunque en el Congreso el Azteca será una fuerza minoritaria, los debates, ideas y señalamientos al nuevo Gobierno, serán importantes para la sociedad, puntualizó el entrevistado.

Al cuestionarle sobre lo cerca que estuvieron de perder el registro y la posibilidad de que eso ocurra en la siguiente elección, afirmó que el PRD no está condenado a la desaparición.

“La vida de los partidos políticos es como la vida de las personas, siempre tienen sus altas y sus bajas, hoy hay que entender que estamos en una época en que nos tocaron las bajas en el PRD, pero eso no nos condena a la desaparición, sino que nos debe impulsar a refundarnos para la elección de 2021 y de ahí sabremos si convencimos a los ciudadanos”.



Es así que Ángel Ávila dejó en claro que existen las condiciones para que el PRD pueda levantarse y cumplir las expectativas de la militancia que los apoya.

“Quedamos fuertemente sacudidos, pero con la firme convicción y entendiendo que este es un tema de ciclos. Hoy cerramos un ciclo en el PRD, que nos llevó a gobernar desde 1997 la Ciudad de México, que hicimos cosas buenas y malas, pero hay que reinventarnos”, sostuvo.

Por último, adelantó que serán críticos de este nuevo Gobierno, que al parecer, no va a cumplir las expectativas con las que llegó.