Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO reprende a simpatizantes en Minatitlán; pide que lo escuchen

Ante los gritos de sus seguidores, el Presidente solicitó que lo dejaran explicar los programas sociales

El Universal Ciudad de México 01/02/2019

alcalorpolitico.com

Ante los gritos de sus simpatizantes, quienes reclamaban diversos apoyos, el presidente Andrés Manuel López Obrador los reprendió y les pidió que lo escucharan para que conozcan sus programas sociales.

“¡Espérenme, escúchenme! Esto es pedagogía, esto es transmitir un conocimiento. Así como yo recojo los sentimientos de ustedes, también quiero que conozcan qué es lo que se está llevando a cabo, porque necesito que estén informados.

“Ustedes tienen que saber al dedillo cuáles son los programas, porque ¿quién me va a ayudar a fiscalizar para que se cumpla todo? El pueblo”, fustigó el tabasqueño.



Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; la secretarias de Energía, Rocío Nahle; y de Medio Ambiente, Josefa González, el mandatario explicó que el cambio ha comenzado a reflejarse.

Puso como ejemplo que en los primeros dos meses de su gobierno logró que la Corte no devolviera 35 mil millones de pesos que reclama un ex accionista de Grupo Modelo, por devolución de ISR.

Así como su estrategia contra los “huachicoleros de cuello blanco”, pues el año pasado se robaron de Pemex 65 mil millones de pesos.



“Eso se acabó. Se cierran los ductos y se acaba el huachicol. ¿Cuánto nos vamos a ahorrar? Si no los 65 mil millones, porque estaba bien arraigado ese mal, cuando menos 40 mil, más 35 mil de los huachicoleros de cuello blanco (...) si hago bien las cuentas, 75 mil millones de pesos, nada más en dos decisiones”, apuntó.

Al participar en la presentación del programa “Basura Cero”, para realizar un plan de manejo de residuos en el manejo del tiradero de Las Matas de esta ciudad, López Obrador constató los reclamos de familiares de personas desaparecidas, corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Asistentes exponen peticiones



En el Tecnológico de Minatitlán, entre los asistentes, Natali Gastélum solicitó la ayuda del mandatario para poder ver a su hija luego de que su pareja se la llevó.

“Mi esposo era director de Vinculación de la Policía estatal, puesto que le dio Miguel Ángel Yunes, y me quitó a mi hija que era lactante; utilizó a dos policías de seguridad pública”, dijo en entrevista.

También había mantas con los mensajes: “Devuélvanme a mi hijo” y “Ayúdanos a encontrarlos”, así como una gran manda donde le pedían una investigación al municipio de Coatzacoalcos por probables hechos de corrupción.