Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO revela cinco momentos difíciles de su Gobierno

El presidente López Obrador dijo que entre los momento difíciles de su gobierno se encuentran la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 137 muertos y el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán

El Universal Ciudad de México 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A cuatro días de cumplir su primer año como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración ha pasado por cinco momentos difíciles, pero no problemas graves.

Entre esos momentos se encuentra la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo y “la guerra” desatada por los grupos delictivos durante el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, enumeró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

“Vamos bien, no hemos tenidos problemas graves. En la política se requiere virtud y fortuna, la suerte tiene que ver con la política. En un año hemos pasado por momentos difíciles, pero no muchos, cinco”, dijo.



Entre esos momentos, agregó, el más doloroso y el que “más me pegó” fue la explosión de una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida.

“Luego podríamos decir que tuvimos lo de los aranceles, la amenaza unilateral (de Estados Unidos) de imponer aranceles a las mercancías mexicanas, que fue un momento delicado, pero salimos bien y se alejó la amenaza”.

Otro momento difícil, señaló, fue “la guerra” que se desató en Sinaloa, por el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

“Fue una guerra breve, la más breve en la historia, una guerra de cuatro horas, fue complicado porque tomamos decisiones en circunstancias difíciles, pero considerando que se actuó bien. Lo más importante fue cuidar la vida de las personas”.



El presidente López Obrador dijo que los momentos más recientes son la lamentable tragedia de la familia LeBarón y la decisión de su gobierno de otorgar asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.