Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO rindió protesta como candidato del Movimiento Ciudadano

- Asistieron al Metropólitan, 3 mil personas entre ellos intelectuales, gobernadores, diputados federales y estatales

- Criticó la deshonestidad de los gobernantes y los responsabilizó de la inseguridad y violencia

Jessica L?pez M?xico D.F. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como candidato de Movimiento Ciudadano esta mañana frente a tres mil personas en el teatro Metropólitan.

“Por la libertad, la justicia, la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo”, dijo el también candidato de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo.

AMLO criticó la deshonestidad de los gobernantes y argumentó que por eso es que el país vive inseguridad y violencia.

“El triunfo de la derecha es moralmente imposible”, aseveró el ex jefe de Gobierno del DF.

Durante su discurso, luego de tardar 21 minutos en saludar a los militantes y llegar de la entrada al escenario, opinó que hace falta una transformación de la vida pública.

Acompañado de intelectuales, gobernadores, diputados federales y estatales, además de su familia, aseveró que en su partido no odian a nadie.

"¡Nosotros no odiamos a nadie!, ¡No queremos venganza, sino justicia!", indicó.
El candidato de izquierda manifestó que en los comicios de julio habrá cuatro candidatos pero sólo dos proyectos, "más de lo mismo sería aceptar tácitamente la continuidad del sufrimiento de los mexicanos".

Agregó que convencerá a los mexicanos de que se debe cambiar el régimen caduco, “si no cambiamos el régimen caduco que tenemos, no encontraremos la salida ni como pueblo ni como nación".

Previo a la toma de protesta, habló el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, quienes aseguraron que esta vez, nadie les robará el triunfo.