Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO se compromete a elevar salario mínimo cada año para asegurar ratificación de T-MEC

Solicitará al Congreso incrementar el presupuesto para la implementación de la reforma laboral

El Universal Ciudad de México 17/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a elevar elsalario mínimo

en al menos dos puntos porcentuales por encima de la inflación cada año, esto en una carta al congresista estadounidense Richard Neal en la que reiteró la importancia de ratificar el acuerdo comercial T-MEC.

En la misiva, el mandatario dijo que su Gobierno solicitará al Congreso incrementar el presupuesto para la implementación de la reciente reforma laboral, uno de los temas que más preocupa a los congresistas demócratas estadounidenses y que ha demorado la ratificación del acuerdo donde también está Canadá.

López Obrador dijo hace unos días que solicitó el apoyo para la aprobación del acuerdo comercial T-MEC a los legisladores de Estados Unidos de visita en México, por considerarlo beneficioso para ambos países.



"Considero que beneficia a los pueblos de ambas naciones", manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter, tras el encuentro con la comitiva estadounidense en Palacio Nacional.

López Obrador también confirmó que envió una carta a la congresista demócrata Nancy Pelosi haciendo la misma petición, en medio de señalamientos de los demócratas que buscan garantizar el cumplimiento de México a las disposiciones laborales y ambientales incluidas en el tratado.