Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO se encuentra en Palacio Nacional, aislado tras dar positivo a COVID-19

- Secretaria de Gobernación se hizo una prueba rápida que dio negativo

- Canciller Marcelo Ebrard está a la espera del resultado de una segunda prueba de PCR

El Universal Ciudad de México 25/01/2021

alcalorpolitico.com

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que tras dar positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado desde ayer en Palacio Nacional, en compañía de su familia, quienes mantienen los protocolos sanitarios.

En la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo, la encargada de la política interna del país dijo que el Presidente de México se encontraba en su domicilio particular pero luego corrigió y dijo que estaba en Palacio Nacional.

La funcionaria comentó que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, se encuentra bien, tras dar negativo a una prueba rápida.



La también ministra en situación de retiro dijo que todos los funcionarios que lo acompañaron a la gira del pasado fin de semana por Nuevo León y San Luis Potosí han acatado los protocolos sanitarios.

Incluso, ella misma ayer a su regreso de la gira se hizo una prueba rápida que dio negativo y está a la espera del resultado de una segunda prueba de PCR.

Dijo que tras la llamada del Presidente López Obrador con su homólogo Joe Biden, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Alfonso Romo y la traductora están cumpliendo los protocolos sanitarios preventivos.



La Secretaria de Gobernación dio la bienvenida a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, quien retomó sus actividades tras superar la enfermedad que provoca el virus del SARS-CoV-2.

Ebrard espera resultado

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que también se realizó la prueba PCR y permanece a la espera del resultado.



A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que aunque la prueba salga negativa, este miércoles se realizará otra para confirmar su resultado, en tanto, trabajará desde su casa.

“Como otros miembros del gabinete, estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa, deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, señaló.