Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO se metió en una trampa al afirmar que en 6 meses resolvería la inseguridad

- La periodista y política, María Beatriz Pagés, dijo que lo mismo ocurrió con administraciones anteriores y todas fracasaron en sus proyectos

- La Guardia Nacional es una figura que sí hacía falta, pero por sí sola no va a resolver el problema de la violencia

José Topete Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

María Beatriz Pagés Llergo Rebollar, periodista y política del PRI, aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador se metió “en una trampa” al afirmar en Veracruz que en 6 meses habrá resultados en materia de seguridad.

Dijo que lo mismo ocurrió con administraciones federales anteriores y todas fracasaron en sus proyectos.

“El mismo presidente se metió en una trampa, fue mucho más sensato Alfonso Durazo (secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana) cuando dijo en el Senado que él no iba a montarse en la sangre vertida en los sexenios pasados para justificar la estrategia contra la violencia”.



Agregó que López Obrador evade su responsabilidad en materia de seguridad, culpando del problema a los gobiernos del pasado.

Igualmente consideró que el Ejecutivo tardó en reaccionar a la masacre ocurrida en Minatitlán, en donde 13 personas fueron abatidas, entre ellas un niño de un año.

La priísta consideró que el Ejecutivo tuvo una respuesta humana cuestionable, ya que no existió sensibilidad para condenar ese evento.



“No he escuchado por parte del Gobierno federal una sola condena clara, determinante, en contra de los delincuentes. Sin embargo en lugar de hacer una crítica y una condena a la delincuencia organizada se evade la responsabilidad culpando a los gobiernos del pasado”, añadió.

En su opinión es urgente dar respuesta a los hechos violentos que se han registrado en el país, pues es evidente que todavía no hay una estrategia clara o integral.

“La Guardia Nacional es una figura que sí hacía falta, pero por sí sola no va a resolver el problema de la violencia tan grave que existe en el país”, consideró.



Igualmente criticó que el gobernador, Cuitláhuac García, señale que con apoyos como vaquillas se va a controlar la violencia o inseguridad en Veracruz.

En otro tema, previo al foro ¿Libertad Religiosa Plena? consideró que se debe de luchar por hacer respetar el estado laico, sobre todo ahora que existe la intención de acceder a concesiones de medios de comunicación.

“Tenemos que defender el Estado laico y su principio de garantizar el trato igual a todas las iglesias; hay casi 10 mil asociaciones religiosas registradas ante la Secretaría de Gobernación; si un principio es el trato equitativo yo me pregunto si hay 10 mil concesiones en medios, creo que es muy peligroso”, finalizó.