Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO se reunirá en Veracruz con gobernadores para revisar estrategia de seguridad

- En Veracruz Puerto encabezará la “mañanera” el viernes

- También revisará remodelación del fuerte de San Juan de Ulúa

José Topete / Abigail Montoya Xalapa, Ver. 01/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que visitará Veracruz desde este jueves 1° de diciembre, en donde realizará distintas actividades, como la conferencia “mañanera” y la reunión en materia de seguridad.

“Hoy salimos en la tarde a Veracruz. Mañana la reunión de seguridad va a ser en el puerto. También la conferencia y se va a tener una reunión de gobernadores para el tema de seguridad en Veracruz y por la tarde noche vamos a constar la remodelación, los trabajos de conservación del fuerte de San Juan de Ulúa.

“Me han dicho y vamos a eso mañana, que quedó muy bien. Ese es un monumento histórico. Es sinónimo de independencia”.



De acuerdo con el mandatario federal, al puerto de Veracruz acudirán gobernadores para abordar temas concernientes a la estrategia de seguridad.

Cabe recordar que esta misma esta semana López obrador visitó el municipio de Coatzacoalcos para iniciar la federalización del sistema de salud pública de la entidad.

Posteriormente, el presidente visitará los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, para una supervisión a las obras del Tren Maya.

Viernes movido para AMLO

En la ciudad de Veracruz, el presidente López Obrador encabezará 3 eventos. El primero será la conferencia de prensa mañanera.

Cerca del mediodía, se trasladará a Alvarado hasta la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, en donde acudirá al Consejo Nacional de Seguridad Pública y al Consejo Nacional de Protección Civil.

Por la tarde, el mandatario estatal, participará en la reinauguración de la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

“Las actividades de la Coordinación Nacional de Protección Civil vienen todos los representantes de todos los estados y el tema que la Marina está viendo de San Juan de Ulúa, una agenda apretada, como él dijo estará viniendo las veces que sea necesaria”, indicó el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Asimismo, en el marco del relanzamiento de la fortaleza, se prepararon actividades culturales y turísticas en el Malecón de Veracruz.

La Secretaria de Turismo, informó que desde las 18:00 horas, después del acto que encabece el Presidente, se llevará a cabo la puesta en escena de periódicos históricos, así como presentaciones de Afrodescendientes del municipio de Yanga, los Moros y Cristianos de Naolinco, la Orquesta tradicional Moscovita, entre otras.