Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

AMLO señala que le hacen falta cumplir tres compromisos de los 100 que prometió

- No ha descentralizado el gobierno federal ni llegado a la verdad en caso Ayotzinapa
- Reconoce que tampoco ha impulsado el desarrollo de fuentes de energía renovales

El Universal Ciudad de Mxico 01/12/2020

alcalorpolitico.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que de los 100 compromisos que prometió hace dos años en el Zócalo, ha cumplido 97, por lo que aún le faltan tres: descentralizar al gobierno federal, el desarrollo de fuentes renovables de energía y conocer la verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
 
“De los 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo, hemos cumplido 97. Están en proceso tres: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovales mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas y conocer la verdad acerca de los jóvenes de Ayotzinapa. En eso estamos”.
 
Al rendir un mensaje con motivo de su segundo año de gobierno, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno también ha realizado acciones que no estaban en los 100 compromisos, por ejemplo, el Tren Suburbano de Guadalajara, “y continuamos con el Tren de Toluca a la Ciudad de México”.
 
Lee más: AMLO destaca obras durante su gobierno y la cancelación del NAICM
“Rehabilitamos los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto capitalino. Hemos invertido 28 mil millones de pesos en el mantenimiento de 40 mil kilómetros de carreteas del país, logrando que del 35% que estaba en mal estado solo nos falte reparar el 15%”, dijo.
 
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax