Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO solicita a G20 controlar venta de medicamentos y no cerrar fronteras

Presidente expuso, en cumbre virtual, lo que México está haciendo frente a la pandemia

El Universal Ciudad de México 26/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países del G20 que la ONU controle lo relacionado con venta de medicamentos y equipos para enfrentar el coronavirus COVID-19, ante la escasez y encarecimiento de los mismos para hacer frente a la pandemia.

“En cooperación internacional, hice mención a la urgencia de que la ONU controle lo relacionado con medicamentos y equipos porque hay escasez y encarecimiento de equipo de los que tienen más posibilidad económica y debe haber un trato humanitario, no lucrativo”, refirió.



El presidente López Obrador participó esta mañana en la Cumbre Extraordinaria del G20, en formato de videoconferencia, donde –sostuvo– expuso lo que México está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y las medidas de recuperación económica.

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, el titular del Ejecutivo expresó que además pidió a las grandes potencias a que establezcan una especie de “tregua”, con el objeto de que no haya cierre de fronteras o políticas arancelarias unilaterales: que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrar el paso a la especulación financiera.

El mandatario dijo que también se pronunció por rechazar el racismo y la discriminación y “dije como lo repetimos cada mañana ¡Ánimo! Vamos a vencer con la fraternidad universal”.



“Expresé mi solidaridad y del pueblo de México a los pueblos del mundo que están padeciendo por esta pandemia”, concluyó.