Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO tiene que responder por recortes y escuchar, dice Alcaldesa veracruzana

La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, quien acudió a Palacio Nacional a reclamar recursos, negó que fueran violentos

José Topete Xalapa, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene que responder por la reducción del presupuesto proyectado en 2020 para los municipios, afirmó la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Lo anterior ante la postura del mandatario federal, quien pidió a los Ayuntamientos bajarse los salarios de funcionarios para generar ahorros y no quejarse por la disminución de recursos en los distintos fondos que destina la Federación.

Cabe señalar que la Edil forma parte del grupo que desde este martes se encuentra en la Ciudad de México exigiendo un monto adecuado para sacar adelante obras en sus demarcaciones, inconformes por los ajustes que se proyectan en el Congreso de la Unión a propuesta del Ejecutivo Federal.



"No son las formas porque obviamente tenemos que ir primero con él y él tiene que designar quién nos puede escuchar", planteó la Presidenta Municipal.

Ademásm negó que hayan llegado de forma violenta hasta Palacio de Gobierno, como afirmó López Obrador en su conferencia mañanera justificando que se haya vertido gas lacrimógeno en contra de munícipes.

Lamentó que el martes se haya dado prioridad a otros manifestantes, que también llegaron a protestar en la puerta de Palacio Nacional, tal y como ellos lo hicieron.



"Merecemos la atención que se requiere, merecemos el respeto así como nosotros los respetamos a ellos, merecemos también que se nos respete; nunca pusimos montos, simplemente ser escuchados", planteó.

Ríos Delfín adelantó que este mediodía sostendrán, vía una comisión de alcaldes, una reunión en el Senado de la República y en la Secretaría de Gobernación para tratar de llegar a acuerdos.

Las comisiones quedarán creadas con los presidentes municipales más cercanos a la Ciudad de México, para evitar la dilapidación de recursos para los viajes de quienes están en municipios más alejados.



Sostuvo que la postura a futuro será designada a partir de los posibles acuerdos que se logren este día; no obstante, seguirán en contra de la reducción de los fondos federales para el próximo Ejercicio Fiscal.