Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO toma protesta al Comité municipal de MORENA, en Papantla

Afirma que defenderá el petróleo, la economía y logrará la regeneración nacional

Juan Olmedo Papantla, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"MORENA logrará la consolidación y con ello el desarrollo del país, no es de en vano el trabajo que se está realizando, vamos a defender el petróleo, la economía y lograremos la regeneración nacional", dijo Andrés Manuel López Obrador, al llegar a esta ciudad para tomar protesta al Comité Municipal de MORENA.

En su mensaje, destacó que al año PEMEX produce 250 mil millones de pesos, que es lo que ambicionan las autoridades y por ello buscan la privatización de la paraestatal, “ya no están conformes sólo con ser contratistas, ahora quieren hasta las ganancias, quieren la utilidad, ya no están conformes con el 10 por ciento, ahora quieren el 60 por ciento y dejar a la población el 40 por ciento”, afirmó.

“Si se consuma ese atraco, no habría presupuesto, porque todo ese dinero, mal que bien, es lo que permite que haya presupuesto, y con ese recurso nacional se financia la salud, la seguridad social, el desarrollo, la educación, si se privatiza el petróleo no habría presupuesto suficiente, por eso al mismo tiempo de manera perversa están pensando en aumentar el IVA, y los demás impuestos, para medio tapar el hueco que dejaría la falta de ingresos”, subrayó el ex candidato presidencial.

“No tenemos nada de qué avergonzarnos, que bien que sigamos luchando, debemos de sentirnos orgullosos de estar luchando por el bienestar del pueblo, por el bien de la gente, la felicidad es estar bien con uno mismo y con el prójimo, recuerden que obtuvimos 16 millones de votos, hay mucha gente que está con nosotros, tengamos confianza en que va a MORENA a consolidarse”, abundó.

“No vamos a participar en la elección local, porque estamos organizándonos para defender el petróleo, y que no aumente el IVA, no vamos a hacer alianza con ningún partido. MORENA no va a hacer coalición con nadie, aquí quiero aclarar que yo ya me separé del PRD, estuve 23 años ahí, pero desde el 16 de septiembre del año pasado, me dedico de tiempo completo a construir MORENA”, dijo el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“MORENA no va a ser un instrumento al servicio de los dirigentes, aquí no habrá ambición para ocupar cargos, estamos nosotros perdiendo el tiempo, ya no será para nosotros, MORENA tiene un objetivo para el pueblo, transformar a nuestro país, el que está pensando que MORENA es para sacar provecho en lo personal está equivocado”, señaló López Obrador.

Finalmente, dijo que el día 6 de octubre, a las 14:00 horas, se realizará una asamblea en el puerto de Veracruz, en el estadio de béisbol “Beto Ávila”, para que MORENA tenga su registro como partido político, para cumplir con el requisito de que como mínimo haya 3 mil militantes en el estado.