Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO visitará Minatitlán el fin de semana tras masacre de 13 personas

- Buscará replantear la estrategia de seguridad en la zona, por lo que además de visitar Minatitlán, irá a Coatzacoalcos

- Posteriormente el domingo acudirá a Juchitán y otros municipios de Oaxaca

Claudia Montero Veracruz, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Anuncia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que visitará Minatitlán y Coatzacoalcos el próximo viernes y sábado de esta misma semana; el fin de semana estará en Juchitán y Salina Cruz, Oaxaca.

Durante su conferencia matutina, realizada la mañana de este lunes en el patio central del Museo Naval del Puerto de Veracruz, el Ejecutivo federal señaló que se tenía planeado realizar las reuniones de seguridad en los distintos estados del país.

En este sentido, expuso que ya se tenía programado visitar Veracruz y con los hechos lamentables ocurridos en Minatitlán, fue oportuno realizarla en esta entidad.



“Decirle a los ciudadanos de Minatitlán que los vamos a visitar este viernes y sábado, voy a estar en Minatitlán y Coatzacoalcos”.

De igual modo, López Obrador señaló que el fin de semana acudirá a los municipios de Juchitán y Salina Cruz.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, al mandatario se le cuestionó sobre el resultado de la reunión de seguridad en esta entidad, a lo que asentó que es un compromiso devolver la paz a Veracruz.



En este punto, dijo que ya se trabaja para atender el problema de seguridad y violencia, por lo que en la reunión de seguridad se hizo una revisión y análisis de lo que está sucediendo.

“Se seguirá apoyando al Gobierno del Estado para garantizar la paz y tranquilidad”.

El Presidente de la República lamentó lo que sucedió en Minatitlán, donde perdieron la vida trece personas y un menor de un año, luego de un ataque de un comando armado.



“Sólo quiero decir que vamos a regresar la paz en Veracruz, es mi compromiso como Presidente de la República.

Este tema lleva tiempo porque dejaron al Estado y al país en una situación lamentable de conflicto y crisis, corrupción y contubernio entre la delincuencia y autoridades”.

A decir del Presidente de la República, esa fue la herencia que se recibió en el país y de manera particular en Veracruz.



Por tanto, reiteró que ya no existe contubernio en Veracruz y no se tolera la impunidad ni en la Presidencia ni en Gobierno del Estado, de igual modo, insistió en que, en la entidad había complicidad entre la delincuencia y las autoridades, lo que se termina con esta administración, puntualizó.