Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

AMLO y Joe Biden hablarán por teléfono este viernes: Ebrard

La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento, señaló

El Universal Ciudad de México 22/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el de Estados Unidos, Joe Biden, tendrán una conversación telefónica este viernes, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde una conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”, difundió Ebrard a través de cuenta de Twitter.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en conferencia de prensa que Biden hablará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.



Biden apenas tomó posesión de su encargo el pasado miércoles. Una primera llamada fue con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Ahora hablará con López Obrador.

La primera región en atender, por parte del estadounidense, es América del Norte.

AMLO aseguró que hay coincidencias con la agenda de Biden



El pasado 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que le vaya muy bien a su gestión.

El Presidente aseguró que hay coincidencias con la agenda que Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, ha anunciado que implementará en su gobierno —como atención a la pandemia, reactivación económica y un plan migratorio—, por lo que advirtió que quienes están apostando a un enfrentamiento “se van a quedar con las ganas”.

“No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo claro; o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas, para hablar en plata, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos. No”, señaló.