El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador envió desde el Zócalo de la ciudad de México un mensaje a los financieros y empresarios: "No vamos a provocar ninguna crisis económica".
Al iniciar su discurso de fin de campaña, López Obrador sostuvo que últimamente sus adversarios se muestran muy desesperados, sobre todo porque no les ha funcionado la guerra sucia y ya no hayan que hacer en su contra.
Por ello, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos dijo que no va a endeudar al país con su propuesta de crecimiento, empleo y bienestar. "Nada de eso".
Aseguró que no actuará de manera irresponsable y que mantendrá el control de las variables macroeconómicas; es decir, habrá control en el déficit público, se garantizará la autonomía del Banco de México y se evitará la inflación.
El acto del perredista se desarrolla en medio de la lluvia que a ratos arrecia.
El Zócalo capitalino fue llenado por miles de personas antes de que comenzara el mitin del cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que habitualmente no da conocer el número de asistentes a mitines, manejó a las 18:30 horas la cifra de 210 mil personas.
Por su parte, el PRD calculó la asistencia de 300 mil personas en apoyo del tabasqueño.