Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amonesta IVAI a funcionaria del ayuntamiento de Xalapa por retraso en respuesta

El Alcalde señaló que el llamado de atención no fue para el Ayuntamiento, si no para la trabajadora

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

Una funcionaria municipal fue amonestada por el Instituto Veracruzana de Acceso a la Información (IVAI) por retrasar la información requerida, informó el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien no quiso dar a conocer la persona.

Resaltó que el ayuntamiento de Xalapa es el ente público que más solicitudes recibe ante el IVAI y a su vez es el que más responde, pues tan comentó que tan sólo el municipio tiene el doble de solicitudes que el Gobierno del Estado.

"Estamos obligados a llevar a cabo este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, por supuesto hubo un retardo, no omisión, un retraso en la entrega del tiempo adecuado para hacerla y eso llevó una amonestación a una funcionaria, no al Ayuntamiento, a una funcionaria pública, que no tiene caso decir su nombre".



Aclaró que no se han hecho ni multas, ni ninguna otra situación, únicamente la amonestación pública la cual cumplirá el Ayuntamiento, pues detalló que lo que pida el IVAI se hará, dado que su administración siempre ha cumplido con la transparencia y por ello es que reciben miles de solicitudes de información.

"Somos la administración pública que más solicitudes frente a cualquier otro organismo público responsable, frente a cualquier otro, no hay ninguno que tenga el mayor número de respuestas y el mayor número de estos abiertos, más que mi administración".

Insistió en que su Gobierno ha sido el más transparente y el que más ha contestado, porque existe un gran interés de la población por conocer lo que se hace en Xalapa.