Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amonesta TEV a MORENA por actos anticipados de campaña de candidata a diputada

Se pintó una barda y efectuó perifoneo a favor de Carola Viveros Cházaro, contendiente al Distrito 11 de Xalapa

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/05/2016

alcalorpolitico.com

Por incurrir en actos anticipados de campaña al pintar una barda y realizar perifoneo, antes del inicio formal del periodo para pedir el apoyo de los ciudadanos, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió amonestar públicamente al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y a su candidata a diputada local por el Distrito 11 con cabecera en Xalapa, Tanya Carola Viveros Cházaro.

En la sesión pública se detalló el Procedimiento Especial Sancionador, (PES 46/2016) a promoción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que los magistrados determinaron que efectivamente la abanderada de dicha organización política de izquierda violó la normatividad electoral, con una propaganda pintada el 2 de mayo, en la calzada del Tecnológico, esquina Avenida Quetzal, de la colonia Reserva Territorial.



En ésta se leía “AMLO, Cuitláhuac, Carola Viveros Cházaro”, en la parte superior y “Xalapa, Distrito 11”, en la parte inferior, se argumentó.

Al mismo tiempo, los integrantes del pleno en la substanciación, acreditaron que en la colonia Lomas de Casa Blanca, de esta capital, un vehículo estaba promocionando la imagen del Partido, emitiendo la canción emblema del mismo que entre otras cosas, llamaba “a unir fuerzas para acabar con el neoliberalismo y seguir conquistando victorias electorales”.

Como ha ocurrido en los últimos casos, en los que se expone el acto anticipado de campaña, se resolvió que es una conducta levísima, lo que procedía era la amonestación pública de la candidata y del Partido postulante, a pesar de que ambos negaron tener la responsabilidad directa.