Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Amonesta TEV al candidato del AVE a diputado local por el distrito de Perote

Rubén Martínez incurrió en actos anticipados de campaña, al exhibir su imagen y propuesta en una barda, previo al inicio de campaña

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

El Partido Alternativa Veracruzana (AVE) y Rubén Martínez Juárez, ahora candidato a diputado local por el distrito 9 con cabecera en Perote, fueron objeto de una amonestación por incurrir en actos anticipados de campaña al exhibir propuestas en una barda durante el periodo de intercampañas. 
 
Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) coincidieron que durante este periodo, no se podía exhibir propaganda política a favor de ningún partido o candidato. 
 
Señalaron que a fin de garantizar el principio de equidad, se ordenó el retiro de propaganda de pre campaña a fin de que no existiera un posicionamiento indebido previo a la etapa correspondiente.

No obstante, en la barda se exhibió el nombre e imagen del ciudadano (alcalde con licencia de Altotonga) con aspiraciones a un cargo de elección popular, con la finalidad de lograr la nominación previo al inicio de las campañas, lo que puede ceñirse a la prohibición de actos anticipados de campaña.

Sentenciaron: “en el caso de la publicación analizada se destaca el nombre del denunciado, se ostenta como candidato, se identifica el distrito electoral por el cual pretende contender en el proceso electoral en curso. 
 
De mismo modo se observa el nombre y logo del partido político y en este sentido, puede concluirse que los denunciados tuvieron un posicionamiento indebido frente a la ciudadanía fuera del periodo que marca la ley”, resolvieron los integrantes del TEV.
 
 
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax