Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Amores que Matan”, muestra colectiva que se inaugura este miércoles en el Centro Cultural Palmas

Se reúnen las propuestas en torno al día de San Valentín de cinco artistas visuales, todos egresados de la UV

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De todos conocidos la frase “El amor mueve al mundo” y es, precisamente el amor, el tema que reúne el trabajo de cinco artistas plásticos convocados por el Centro Cultural Palmas para ofrecer sus propuestas bajo el nombre de “Amores que Matan”, muestra colectiva que se inaugura este miércoles a las 19:00 horas.

Esta es una muestra colectiva de arte contemporáneo, con curaduría del artista plástico Alfredo Ayala, en la que se reúnen las propuestas en torno al día de San Valentín de cinco artistas visuales, todos egresados de la Universidad Veracruzana y con trayectoria que abarca escenarios nacionales e internacionales.

“La intensión de la muestra es remarcar esa vuelta de tuerca de la versión cultural del amor. Dejar de lado ese modo dulzón e idealista en que nos envuelven sistemáticamente en una acción de consumo” nos explica Alfredo Ayala.



Y agrega, “es como una segunda Navidad, llena de regalos para demostrar afecto al ser querido. Y ver desde la piel de estos artistas, su propio sentido, de ese acto lleno de parafilias casi inconfesables, que es el amar. Acercarse de una manera más terrenal al campo de la pasión; es así que se desenmarañan los variados aspectos de afrontar el amor”.

Y el curador detalla que “desde los carteles de José Manuel Morelos y Abraham Méndez con versiones literarias y metafóricas, pasando por la violencia doméstica que plasma hábilmente Carmen Mikel en sus acuarelas, hasta la carnalidad de la obra gráfica de Sebastián Fund y quizás, un más allá de lo convencional, con las imágenes de sangre y semen que Johnnie C’alladhan presenta”.

“La recomendación para el espectador, como en toda muestra de Arte Contemporáneo, es dejarse llevar por los sentidos perceptivos, sin olvidar analizar los procesos argumentativos que cada autor nos propone e invitarlos a que inicien una colección de Arte contemporáneo con piezas de estos talentosos artistas veracruzanos”.



La cita es para este miércoles, a las 19:00 horas en la Galería del Centro Cultural Palmas, que tiene por dirección la avenida Paseo de las Palmas número 21, fraccionamiento Veracruz, en esta ciudad de Xalapa.