Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC anuncia movilización de protesta nacional por el retiro de unidades de doble remolque

- Los vehículos encabezan la siniestralidad en carreteras

- La SCT no asume su papel de garantizar el tránsito seguro, dijo el Delegado regional

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) reprochó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes retire las unidades “full” de circulación, en apego a los acuerdos logrados durante su última movilización, pues Lauro Rincón, delegado regional advirtió que se realizará una última movilización nacional “a manera de despedida” a Felipe Calderón Hinojosa.

Recriminó el nulo cumplimiento a los acuerdos pactados con la SCT y Policía Federal en el hostigamiento a los transportistas adheridos a la alianza y que no han cesado pese a los supuestos acuerdos pactados con las autoridades federales, por lo que se espera que con el cambio de sexenio pudieran obtener mejores resultados.

“Estamos analizando con las delegaciones estatales un nuevo movimiento nacional a realizarse antes de que salga Felipe Calderón, a manera de despedida, (…) mientras que con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto hay disponibilidad de quienes se perfilan para participar en el Área de Comunicaciones y Transportes, ahora avanzaremos sobre propuestas concretas”, aseguró Lauro Rincón.

Insistió en que el tema del transporte tipo “full” debe ser una prioridad a tratar por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes considerando los graves accidentes que han protagonizado en las carreteras de todo el país.

“Estos vehículos están encabezando la siniestralidad en carreteras federales y la autoridad federal no está asumiendo su papel para garantizar un tránsito seguro en las vías de cuota, exponiendo a miles de automovilistas a morir o participar en graves accidentes”, expresó.

Por ello, exigió el cumplimiento de los acuerdos pactados en agosto, aunque resaltó que se continuará entablando el diálogo con quienes podrían figurar en esta Secretaría durante los próximos 6 años, para lograr acuerdos que sí se respeten y cumplan por las autoridades entrantes.