Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

AMOTAC anuncia paro nacional para finales de febrero o principios de marzo

- Con pretexto de la pandemia, autoridades implementan medidas que nos afectan: Aldo Romero
- Parecen estar dirigidas a acabar con el hombre-camión, mientras se favorece a grandes consorcios

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 02/02/2021

alcalorpolitico.com

Ante las irregularidades que se vienen presentando en todo el país con medidas que sólo afectan al hombre-camión, integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) llevarán a cabo un paro nacional a finales de febrero o principios de marzo.
 
Aldo Romero Lezama, delegado regional de AMOTAC Orizaba, señaló que son varios los problemas que están enfrentando en todo el país, principalmente en Sonora y Baja California con los retenes, los abusos que hay por parte de policías estatales, con la pretensión en Chihuahua de hacer un cobro por los ejes retráctiles como si fueran rodando.
 
“Tenemos problemas que nunca antes habíamos vivido y las autoridades están tomando como pretexto la pandemia, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha aprovechado de ello para otorgar permisos para full sin la documentación ni revisiones físicas a los vehículos”, expuso.
 
Romero Lezama indicó que todo esto parece estar dirigido a acabar con el hombre-camión mientras se favorece a los grandes consorcios, lo que ha generado la inconformidad de los transportistas.
 
Comentó que por ejemplo hoy se ve cómo circulan fulles sin permisos, con sobrepeso, a exceso de velocidad, con el riesgo de que causen accidentes y eso no lo ve la Guardia Nacional ni ninguna autoridad.
 
Mencionó que los integrantes de la AMOTAC son respetuosos, pero tampoco van a tolerar afectaciones que ponen en riesgo su trabajo y el patrimonio de sus familias.
 
El delegado regional de la AMOTAC en Orizaba indicó que, ante esas problemáticas, el líder nacional de la organización, Rafael Ortiz Pacheco, los llamó a manifestarse a finales de febrero o en los primeros días de marzo y así lo harán con un paro a nivel nacional.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alerta de violencia de genero