Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC demanda a Gobierno federal retirar de circulación unidades doble remolque

Carreteras del país no cuentan con las condiciones necesarias para la circulación y representan un alto riesgo de accidentes

Adriana Luna Córdoba, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com

La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC) demandó al Gobierno federal el retiro de circulación de unidades de doble remolque o tipo full, que han causado varios accidentes, los dos últimos con resultados fatales como el de Nayarit y el mismo día en Durango, pero Veracruz no se queda atrás señaló Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la organización.

“Lo que buscamos es sacar de circulación a los tractocamiones de doble remolque o full, como se les denomina, ya que las carreteras del país no cuentan con las condiciones necesarias para la circulación y representan un alto riesgo de accidentes”.

Mencionó que los operadores de estas unidades no respetan el acuerdo de la velocidad de crucero, que es de 80 kilómetros por hora la máxima permitida para los fulles y con ello han generado múltiples accidentes.



"Precisamente por eso se ha pedido que materiales y residuos peligrosos circulen sólo sencillos, porque con doble tanque son dos bombas rodantes, pero vemos que ningún gobierno tiene la intervención de prohibirlos. La carga regular por lo menos no es explosiva, la SCT es totalmente responsable de las tragedias que suceden en las carreteras del país, desgraciadamente vemos que no les interesar garantizar seguridad para los ciudadanos.

Finalmente, lamentó el fallecimiento de 14 personas en el accidente de Nayarit y ninguna autoridad se haya pronunciado al respecto.