Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC descarta perder agremiados luego de salida de Delegada en Orizaba

Incluso sus socios han incrementado en 20% en los últimos 5 meses: Lauro Rincón

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

En los últimos 5 meses la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) ha crecido en un 20 por ciento con la llegada de nuevos socios, aseveró el delegado Regional Lauro Rincón, al rechazar que la salida de María Luisa Juárez Ramírez, ex delegada en la región de Orizaba, los debilite o afecte, al estimar que actualmente cuentan con cerca de 200 socios.

Descartó que la salida de la dirigente haya sido derivado de algún conflicto con la alianza y aseguró que “tenía la invitación de esa organización, pero de la gente de AMOTAC es la única que ha emigrado hacia aquella organización”.

Subrayó que la AMOTAC ha sumado a transportistas de la modalidad urbano y materialistas, al asegurar que como todas las organizaciones, “todos son bien recibidos, si alguno no está a gusto, puede cambiar a la organización que mejor le guste, le agrade o que se acomode a sus ideales.



Explicó que de los agremiados actualmente, cuentan con cerca de 200 socios en la zona de Córdoba, y se estima que cada uno debe tener un promedio de 10 a 20 unidades de transporte y destacó que por ellos continuarán en la lucha por la defensa del hombre camión.

“Nosotros vamos a seguir trabajando por la defensa de los derechos de los transportistas, de los hombres camión, que son superados por las grandes empresas, y que es necesario que alguien exija a las autoridades que no se extinga a este sector productivo” aseveró el entrevistado.



Destacó que mantendrán las negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que se atiendan los puntos que han planteado, entre los que destaca el programa de deschatarrización, para así contar con créditos que permitan renovar el parque vehicular.