Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC pide frenar la reforma que impedirá la circulación de camiones con más de 15 años

- Los transportistas están dispuestos a que se verifiquen sus unidades: Lauro Rincón

- Amagan con realizar una marcha nacional el próximo 1 de mayo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AMOTAC exigió que el Senado de la República frene la reforma sobre la antigüedad del transporte de carga, que pretende sacar de circulación a las unidades de transporte y pasaje con más de 15 años, o de lo contrario se concretará la marcha del próximo 1 de mayo aseveró el delegado regional Lauro Rincón.

Señaló que están dispuestos a que se realice una revisión físico-mecánica de las unidades de más de 15 años en circulación, al destacar que han sido modificados al grado que sus condiciones son similares a las unidades que no superan los 10 años en tránsito.

"La reforma tiene modificaciones que nos afectan y ni siquiera han sido debidamente estudiadas, por eso esperamos que se frene en el Senado, y nosotros estamos dispuestos a que hagan revisiones de las unidades, y se den cuenta que están en buenas condiciones de todo, porque se han renovado y se les ha dado mantenimiento" expresó.

Dijo que la movilización nacional se podía haber adelantado si las autoridades federales, hubieran continuado con la detención de unidades, sin embargo, al no ser así continuarán con la movilización hasta el próximo 1 de mayo.

Por ello, señaló que espera que a través del Senado se frene esta problemática que afectará a los transportistas, después de que la Cámara de Diputados lo aprobará con 34 votos a favor, sin que tengan un estudio que avale las modificaciones que pretenden realizar.

Será el Senado el que deba apoyar a los transportistas, para que no terminen siendo afectados los miles de hombres camión que ya no pueden invertir en otras unidades para renovar su parque, y sólo pueden invertir en dar mantenimiento a sus unidades.