Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC solicitará apoyo para la renovación de unidades

Cuentan con disposición de cumplir la ley, pero la economía no los deja: Delegado

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC), Juan Antonio Treviño Flores, dijo que se solicitará al Gobierno Federal impulsar programas de apoyo al sector para realizar la renovación de unidades fuera de rango.

Señaló que los empresarios cuentan con disposición de cumplir la ley, sin embargo, existen serias complicaciones económicas para realizar el cambio de camiones.

Actualmente, detalló el representante del sector, 70 por ciento de las unidades de carga que circulan a nivel nacional no cumplen con el rango y será necesario que se dispongan de las líneas de financiamiento que permitan cubrir el déficit.



Treviño Flores explicó que la reciente aprobación hecha al respecto por la Cámara de Diputados, obligará a sacar de circulación por lo menos a 300 mil unidades y eso podría ser contraproducente para las actividades económicas, al considerar que el sector participa en las 11 ramas industriales.

"Afectaría a millones de familias con empleos directos y sobre todo los indirectos porque este tipo de unidades son las que más empleos generan por el mantenimiento", subrayó.

En ese sentido, indicó que se requiere un subsidio o apoyos de financiamiento para costear al menos 80 ó 90 por ciento del costo de cada unidad que promedia el millón y medio de pesos.



"No estamos en contra de esta eliminación sino que sí presentan un proyecto de estos los diputados que lo hagan correctamente, con un buen financiamiento para que nosotros podamos renovar las unidades o la mayoría de los compañeros", destacó.