Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amparos contra propuestas de ley de Gobierno del Estado no proceden: Chena Rivas

Todavía no ha habido actos de aplicación por eso no puede haber un acto que reclamarse

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/07/2015

alcalorpolitico.com

El director General Jurídico del Gobierno del Estado, Rodolfo Chena Rivas, opinó que los amparos que los ciudadanos han interpuesto en contra de las reformas no pueden proceder todavía porque todavía no hay actos de aplicación de las nuevas leyes.

Entrevistado durante su visita a la ciudad de Veracruz para celebrar el Día del Abogado, explicó que cada uno de los amparos en donde mencionan de manera directa al gobernador, Javier Duarte de Ochoa o al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, son atendidos por su equipo de manera puntual.

A pesar de la incidencia de ese recurso legal por parte de los ciudadanos, el Funcionario estatal negó que se trate de una oleada de amparos contra el gobierno estimando que es una acción habitual cada que una administración quiere imponer nuevas reglas a sus ciudadanos.

“Me parece lo más normal del mundo que el ciudadano acuda a las instancias de derecho que tenga a la mano, como son justamente el amparo u otro recurso jurídico para dimitir lo que son tus derechos.

“Toda actualización de norma produce, primero, la natural situación de desconocimiento del documento, luego viene la promoción o el trato que viene sobre ello y luego viene la revisión; creo que vamos a entrar en esa parte de revisión”, dijo.

El Abogado aseguró que haciendo los comparativos con otros estados, la veracruzana no es ni más intensa que otras, aunque todas se revisarán para escuchar a los ciudadanos.

“Todavía no ha habido actos de aplicación por eso no puede haber un acto que reclamarse todavía, en términos todavía legales. No se trata de suelo o vigilia, se trata de hacer las cosas de la mejor manera”, comentó.