Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplía Carolina guarderías del DIF como parte del programa “Veracruz Adelante”

Es en beneficio de las madres trabajadoras, adelanta que habrá más espacios ampliados

Veracruz, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siguiendo la política educativa que desde el inicio de la presente administración, la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, han implementado en beneficio de la niñez veracruzana, este miércoles se inauguraron dos aulas como parte del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Veracruz Adelante”, en el DIF de la Colonia Pocitos y Rivera.

La ampliación de los espacios en los que se brinden servicios de seguridad social para el cuidado y formación integral de la niñez, es sin lugar a dudas un beneficio para las madres trabajadoras del Municipio de Veracruz; así lo manifestó la primera edil veracruzana.

“Así como se realizan obras en las diferentes colonias, en avenidas principales, también es igual de importante la educación, y más cuando es la básica, que es el inicio, el primer paso de los niños para su formación y queremos que sea la mejor.

Por ello, nosotros estamos en este gran equipo destinando una significativa inversión a la ampliación y construcción de nuevos lugares para que estas guarderías del DIF puedan seguir creciendo y seguir dando más espacios a más niños de Veracruz”.

La Presidenta Municipal enfatizó que con la mejora de estas instalaciones, los padres de familia tendrán más alternativas para dar una mejor educación a sus hijos; asimismo, dijo que dicho centro de asistencia fue acondicionado con dos aulas para segundo y tercer grado del preescolar, y anunció que en breve serán inaugurados más espacios educativos.

“En los próximos días esteramos inaugurando más espacios en otras colonias en la ciudad para que más pequeños puedan seguir conviviendo con los niños de sus edad. En Veracruz, de manera muy coordinada el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento, y todas las familias, vamos de la mano para trabajar en el crecimiento de la niñez veracruzana”.

Por su parte, quien encabeza el Patronato de DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, agradeció al Ayuntamiento de Veracruz por el apoyo que brinda a la niñez veracruzana, mismo que da muestra del gran lado humano que tiene dicha administración. Agradeció reiteradamente a Karime Macías de Duarte quien apoyada por el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, ha brindado grandes resultados a cargo del DIF Estatal.

“Quiero agradecer a todo el equipo del DIF que el día de hoy ha hecho realidad este gran compromiso que adquirió la alcaldesa Carolina Gudiño desde que inició la administración, que fue dotar de más espacios a la ciudadanía de Veracruz, a las madres trabajadoras, y ofrecer espacios confiables y seguros donde podamos tener una oferta completa, no sólo en educación, también en nutrición, en cuidado, en apoyo psicológico, médico y en calidad, lo cual nos pone muy arriba de cualquier oferta que se pudiera dar en el municipio”.

A su vez, en representación de los infantes que conforman el CAIC “Veracruz Adelante”, la niña Emily Antonella Trejo Hernández, agradeció los nuevos espacios de gran calidad que servirán para que su desarrollo sea mejor: “Licenciada Carolina, ingeniero Víctor Hugo, les agradecemos por los dos nuevos salones de CAIC que hoy inauguramos donde aprenderemos mucho más, gracias por todo esto”.

Después del acto protocolario, la directora General del Sistema DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto; la coordinadora de Educación del DIF Municipal, Olivia González Valle; directores y ediles de la comuna porteña recorrieron con el Vázquez Bretón y la Alcaldesa las instalaciones del recinto recién inaugurado. Además, las integrantes de la “Aldea de Niñas” le entregaron un obsequio como agradecimiento por su apoyo constante.