Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplía DGTE plazo para que conductores del servicio público se incorporen al REC

Se tiene un avance del 70 por ciento de taxistas registrados: Roberto López

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

En apoyo a los conductores del servicio público de pasajeros, en su modalidad de taxi, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) amplió el plazo para incorporarse al Registro Estatal de Conductores (REC) implementado por la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar una mayor seguridad a los usuarios.

Lo anterior fue señalado por el titular de la dependencia Roberto López Santoyo, quien dijo que a la fecha se registra un avance del 70 por ciento de taxistas que se han sumado a esta disposición de la autoridad correspondiente.

Sin embargo, dijo que para que aquellos que aún faltan completar los trámites pendientes, por diversas circunstancias que les ha impedido cumplir en tiempo y en forma este requisito obligatorio, lo podrán seguir haciendo en lo que resta del mes.



Recordó que la disposición cerraría este proceso el 31 de agosto, pero para que todos los conductores taxistas contaran con el registro correspondiente, se amplió este periodo, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas de Transporte para solicitar su incorporación al REC.

Advirtió que el personal de la DGTE que participa en los filtros de control y supervisión a las unidades del servicio público en todo el Estado, verifica que porten el tarjetón del REC; y a los que no cuenten con él, se les hace un apercibimiento verbal y se les informa sobre los distintos canales establecidos para ingresar al sistema.

Asimismo, informó a la ciudadanía que el registro en línea puede efectuarse ingresando a la página http://sspdgtever.mx, a través del número de atención del Call Center de Transporte al (01800) 849-75-60 o acudiendo al módulo de atención personalizada en las oficinas de la Dirección.



Finalmente, López Santoyo afirmó que estas acciones forman parte de las estrategias para la construcción de ciudades y espacios seguros, donde el transporte público forma parte y que brinda mayor certidumbre a la ciudadanía, pues sabe que la unidad y su conductor portan una identificación visible y pueden ser monitoreados por las autoridades de la SSP.