Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplía el SAS Metropolitano el plazo del pago anual anticipado

Se siguen las políticas del gobernador Javier Duarte de Ochoa para beneficiar la economía de los veracruzanos

Veracruz, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

El director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, anunció la ampliación del pago anual anticipado hasta el 15 de marzo, luego de ser autorizado por los miembros del Órgano de Gobierno.

Esta es una medida respaldada por los tres alcaldes que integran el Consejo del SAS y comparte la decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa de no incrementar servicio alguno en estos momentos de dificultad económica. “Es una medida para apoyar la economía de los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín”, dijo Ruiz Carmona.

Explicó que en sesión del Órgano de Gobierno fue aprobada la ampliación del pago anual anticipado al 15 de marzo de 2012, con la finalidad de no afectar la situación financiera de las familias veracruzanas, “pondremos todo nuestro esfuerzo y dedicación para resolver sus necesidades, no sólo en materia de suministro de agua potable, sino en todos los servicios que ofrece el organismo”.

Las políticas del nuevo SAS privilegian el bienestar de la sociedad, por lo que luego de ser autorizado por el Órgano, Ruiz Carmona determinó aplicar la prórroga, al ser necesaria frente a situaciones como el constante aumento en los precios de los combustibles y los insumos básicos, que afectan a las familias más vulnerables de la zona metropolitana.

Asimismo, cumpliendo el compromiso de convertir al SAS Metropolitano en un Organismo Socialmente Responsable, también se autorizó la ampliación de la promoción de subsidios a los usuarios con rezagos en agua, drenaje y saneamiento, a efecto de incentivar el pago y recuperar la cartera vencida mediante porcentajes de descuentos.

Esta prórroga consiste en otorgar del 10 hasta el 50 por ciento de descuento a usuarios que tienen adeudos de hasta cinco años con el Sistema de Agua.