Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplía Tránsito estatal “Alcoholímetro”, será hasta el 23 de diciembre

López Santoyo, informó que se realizará en distintos puntos de la ciudad durante todo el día

Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

Con el propósito de prevenir accidentes automovilísticos provocados por los efectos del alcohol durante esta temporada decembrina, la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) ampliará el horario y la cobertura del programa "Alcoholímetro" en esta ciudad capital, a partir de este martes y hasta el 23 de diciembre.

El titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, informó que este operativo se realizará en distintos puntos de la ciudad durante todo el día y -dijo- el objetivo es aumentar las medidas de seguridad vial para todos los veracruzanos y visitantes.

“De acuerdo con las estadísticas, durante las fiestas decembrinas la gente consume más alcohol y se incrementan los accidentes viales. Por eso buscamos apoyar a los conductores y concientizar a los ciudadanos para que tomen sus precauciones y no arriesguen su vida”, dijo.

López Santoyo señaló que en 2012 la tasa anual de accidentes vehiculares involucrados con el consumo excesivo de alcohol disminuyó de manera considerable tras la puesta en marcha del programa "Alcoholímetro", el cual se aplica en distintas ciudades del estado.

“Invito a todos los veracruzanos a celebrar con responsabilidad. Lo más importante es la seguridad de uno mismo y de quienes nos rodean”, concluyó.