Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación de horario fue sólo un acuerdo entre directivos y padres: Carlos Pérez

La “Ferrer Guardia” no está en las “escuela de tiempo completo”, dijo el funcionario

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com

Luego de los señalamientos por diversas irregularidades en la escuela primaria “Francisco Ferrer Guardia” de esta capital, el coordinador del Programa “Escuelas de Tiempo Completo”, Carlos Pérez López se deslindó de los problemas que se han generado en ese plantel.

“La verdad es que tendríamos que ver esta situación con el Director general de este nivel, el supervisor escolar correspondiente, porque es una escuela que no está registrada ni ha sido registrada en años anteriores en esa modalidad formal de escuela de tiempo completo”, indicó.

Un grupo de padres de familia de esa escuela primaria se quejan porque les están cobrando 300 pesos de inscripción por niño y no por padres de familia como en las demás escuelas, además deben dar una cuota extra de 35 pesos cada año para pintar la escuela.

“Esta escuela Ferrer Guardia no tengo el gusto de conocer al Director ni a los padres de familia y no participa en esta modalidad formalmente. Los cobros que realizan los padres de familia, la sociedad de padres de familia las establecen con base en un acuerdo en consenso”, indicó.

Comentó que tiene entendido que la escuela estaba diseñando una estrategia de ampliación de jornada opcional, voluntaria, más no como escuela de tiempo completo.

Aunque primero dijo no saber la problemática de esta escuela, posteriormente aseguró que la ampliación del horario fue gracias a un acuerdo que tomaron los padres de familia en coordinación con los maestros.

El funcionario indicó que les hizo falta hacer una solicitud formal con anticipación; sujetarse a los lineamientos que ha establecido en las guías generales, además de solicitar una ficha de preinscripción que se difundió en los meses de junio y julio y en la cadena operativa de la SEV.