Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación de la caseta de Fortín  afecta el desarrollo de la zona centro: Juan del Bosque

Alcaldes y empresarios están sumando esfuerzos para hacer un frente común y pedir la eliminación de este proyecto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/05/2014

alcalorpolitico.com

El proyecto de ampliación de la caseta de peaje de Fortín es un proyecto frenado, indicó el diputado federal Juan del Bosque Márquez, incluso destacó que tanto diputados como alcaldes y empresarios están sumando esfuerzos para hacer un frente común y pedir la eliminación de este muro.

Incluso dijo que ya sostuvieron una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Genaro Ruiz Esparza para dialogar sobre desaparecer esta aduana que afecta al desarrollo conurbado de la zona centro.

"Difiero de la declaración del diputado y a lo mejor está enterado de un proyecto que hubo el año pasado de ampliación el cual frenamos y aunque siga vigente lo pararemos con lo que sea necesario", además que exigirán que se quite esta caseta.



Añadió que no puede haber una ampliación cuando existe un exhorto por parte de los diputados, mismo que firmó Juan Bueno, “él votó a favor de ese acuerdo y ese proyecto del que habla está parado, ese mismo se presentó el año pasado y se frenó, no lo vamos a permitir, hay muchos alcaldes que están de acuerdo en que se retire y están en la misma sintonía”.

Acentuó que tampoco hay espacios para ampliar a 12 carriles esta, pero no existe el interés de la población de permitir que esta crezca “si va ese proyecto otra vez lo vamos a frenar como sea, ya ocurrió una vez con Calderón y se exigió echar abajo ese proyecto, nos movilizamos los ciudadanos porque es un desperdicio que se apliquen esos recursos en la caseta”.