Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación de la Cruz Roja de Veracruz no afecta servicio de urgencias: Ficachi Figueroa

Espera que la obra quede concluida en junio o julio de 2016 no afectando las atenciones médicas de las personas

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 18/12/2015

alcalorpolitico.com

Los trabajos de ampliación de la central “Díaz Mirón” de la Cruz Roja delegación Veracruz no afectan el servicio de urgencias o las consultas médicas, aseguró el presidente del Consejo local de esta institución médica, Oswaldo Ficachi Figueroa.

El entrevistado indicó que esperan que la obra quede concluida en junio o julio de 2016 e insistió en que la construcción no afecta el funcionamiento ni las atenciones médicas a las personas que necesitan el servicio.

“El servicio no ha parado, las obras están haciéndose con absoluta limpieza para evitar afectar los servicios que se dan a la población. Nada, nada, todo el área de urgencias y todo el hospital está funcionando perfectamente”, comentó.



Recordó que la obra de ampliación consiste en la construcción de mil 800 metros cuadrados, para contar con 23 consultorios más, un área de atención hospitalaria, oftalmología, farmacia, caja y área administrativa, para eficientar los servicios que brinda la planta baja.

En cuanto a la temporada decembrina, Fichachi Figueroa comentó que se incrementan las atenciones médicas por enfermedades respiratorias y traumatismos por choques de conductores en estado de ebriedad.

Por ello, el entrevistado pidió a la población protegerse del frío, tomar vitaminas y líquidos en abundancia, así como manejar con precaución y utilizar un taxi para trasladarse si el individuo se encuentra en estado de ebriedad.



Ficachi Figueroa fue abordado previo a la entrega de un reconocimiento a la Secretaría de Marina por parte de la Cruz Roja, por su aportación de 620 mil pesos durante la colecta anual 2015.