Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación de matrícula no es tema político, muestra el compromiso con los estudiantes: Héctor Vargas

La idea es ofrecer más espacios optimizando recursos y capacidad, haciendo alianzas estratégicas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

La convocatoria para la ampliación de matrícula se publicará en noviembre y además de la modalidad escolarizada se recurrirá a la plataforma tecnológica, modalidades en espacios virtuales además de autoaprendizaje, refirió Héctor Vargas, director general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana (UV).

Explicó en entrevista que los más de mil 800 espacios que se ofertarán corresponden a las cinco regiones y es una oferta que se basará en el resultado de admisión, “no habrá un examen nuevo sino con el examen que ya se tiene, estos nuevos espacios son un esfuerzo del Gobierno del Estado y la UV”.

Asimismo, señaló que la ampliación de matrícula en la UV no es un tema político, es muestra del compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del actual rector Raúl Arias Lovillo.



“El espacio desde el año pasado se ha venido ofertando, es una alianza del Gobierno de Veracruz con la UV con estudiantes veracruzanos, no se trata de un asunto político ni mucho menos, se trata de un asunto meramente académico de buscar ampliar la cobertura, dar nuevas posibilidades de mayores espacios a los jóvenes, estamos hablando de mil 846 posibilidades de éxito y nuevas oportunidades en carreras”, explicó.

Resaltó que con esto se busca optimizar y poner a la vanguardia a los estudiantes en modalidades no convencionales.

“Son las potencialidades de la UV en sus diferentes espacios, no se está limitando a un área especifica; la idea es ofrecer a los veracruzanos más espacios de educación optimizando recursos haciendo alianzas estratégicas”, concluyó.