Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ampliación de obras en Xalapa por $16 millones, por ahorros en presupuesto original

Algunos costos fueron absorbidos por los vecinos y otras por ahorros en recursos federales: Elizabeth Morales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Xalapa aprobó la ampliación de obra pública en diversas puntos de la ciudad debido a —entre otras cosas— que algunos ciudadanos organizados se adelantaron y ellos mismos se dotaron del servicio que estaban requiriendo a la administración local.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales Garcia, destacó que el ahorro fue de 16 millones 571 mil pesos, lo que les permitirá hacer más obras en beneficio de los capitalinos, ya que también lograron ahorros de recursos federales.

Admitió que algunas obras se han tenido que cancelar o se han tenido que cambiar por otras.

"Por ejemplo tenemos el drenaje sanitario de la Calle Francisco Villa, nosotros aprobamos el drenaje, pero cuando fuimos a coordinarnos con los vecinos nos dimos cuenta que ya se nos habían adelantado, con recursos propios hicieron el drenaje", aceptó.

Por ello, están modificando que el recurso se aplique para guarniciones y banquetas de esa misma calle.

La funcionaria pública dijo también que se lograron ahorros en las obras del Fortamun, por ejemplo la obra de reencarpetado al Tecnológico de Xalapa de 3 millones 55 mil pesos costó 2 millones 624 mil.

"Entonces, estamos haciendo 14 obras más de las que estaban consideradas gracias a estas acciones de ahorro presupuestal", indicó y recordó que como se trata de recursos federales están obligados a enterar al Órgano de Fiscalización Superior.

Puntualizó que la sesión extraordinaria de esta tarde fue para poder licitar las 14 obras que permitirá hacer dicho ahorro y es que -aseguró-, están en tiempo y forma.

Morales Garcia descartó que se vaya a remover al titular de la dirección de Obras Publicas luego de la queja del regidor panista Arturo Corona por la falta de coordinación.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando