Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación de rutas del transporte de servicio urbano beneficiará a diversas colonias

Desde hace 10 años vecinos de la 2 de Julio, 12 de Diciembre, La Haciendita, entre otras debían caminar 2.5 a 3 kilómetros para tener acceso a un camión

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de 10 años de petición y gestión, habitantes de diversas colonias como la 2 de Julio, 12 de Diciembre, La Haciendita, Prolongación La Haciendita, Ampliación La Haciendita, Fredepo, Colonia Miguel Alemán, y Ampliación Vasconcelos, lograron la ampliación de ruta de Transporte de Servicio Urbano.

Y es que diariamente los habitantes de esta zona debían caminar de 2.5 a 3 kilómetros a diversos horarios incluso en la noche y madrugada para poder tomar un autobús, lo que ponía en riesgo su seguridad.

Estela de la Cruz Morales, representante de vecinos, en entrevista informó que a partir de este miércoles funciona la ampliación que beneficiará por lo menos a 3 mil habitantes de estas colonias.

Dijo que es necesario que la población conozca la ampliación de la ruta que se logró gracias a la recolección de al menos 650 firmas y gestiones con diversas autoridades.

"Las autoridades nos hicieron caso y les estamos agradeciendo. Se nos ha concedido este derecho como usuarios de transporte", expresó.

Esta ruta llegaba a Super Che y la colonia Campo de Tiro, ahora llega a estas nuevas colonias y funcionará de 5:30 am hasta las 10:30 pm, según explicó.